Reiki alergias

La alergia mas que una enfermedad es una característica de algunas personas. La sustancia a la que se es alérgico se llama alérgeno y los síntomas provocados reacciones alérgicas




Cuando penetra un alérgeno en el organismo el sistema inmunitario produce anticuerpos, en particular la histamina. 

Las reacciones alérgicas provocan una respuesta del sistema inmune, activando la inmunoglobulina, u otras vias del sistema inmune, anticuerpo capaz de reaccionar entre diversas sustancias como: pólenes, ácaros, polvos, algunos alimentos y también medicamentos, ocasionando reacciones alérgicas.

Según donde ataque la alergia puede producir: rinitis (mucosa nariz), conjuntivitis (ojos), asma (bronquios), eccema (piel), gastroenteritis alérgica (aparato digestivo).
Rinitis Alérgica: se produce en las fosas nasales y senos para-nasales por inflamación de las membranas nasales.

Conjuntivitis Alérgica: cuando los ojos se enrojecen, cuando hay lagrimeo o aparece un intenso prurito estamos hablando de conjuntivitis alérgica. Las partículas se acumulan en el interior del ojo y te lleva a frotarlo para eliminarlas, cuanto más te frotes más se irritan los tejidos y más te pican los ojos.

Asma: llamamos asma a la obstrucción de las vias respiratorias por un espasmo de los músculos que rodean al bronquio y por la inflamación de sus paredes. Los síntomas del asma son: dificultad para respirar y silvidos en el pecho. El asma como enfermedad alérgica tiene una base o predisposición genética que se hereda. Una vez que el proceso inflamatorio se ha instalado, los bronquios quedan más sensibles y tienden a obstruirse por cambios climáticos, exposición a alergenos o por ejercicios violentos.

Dermatitis Atópica o eccema: cuando la piel sufre una inflamación pruriginosa se produce el eccema y puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo. Pueden ser causa de este problema los alimentos y también los alergenos aéreos.
Gastroenteritis: la intolerancia a algunos alimentos pueden ocasionar reacciones alérgicas en el aparato digestivo y se manifiestan en los labios, lengua y garganta, que se hinchan o suelen picar.

Reiki es un método natural y práctico para solucionar problemas de alergias.

Reiki y las alergias
Desde el punto de vista de un Practicante de Reiki, las alergias son un mensaje que nos envía nuestro cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo nos está diciendo "no te preocupes, yo te protegeré". En situaciones "normales" nuestro sistema de defensas es nuestro aliado contra virus, bacteria y otros invasores dañinos.
Pero en el caso de las alergias, nuestro cuerpo parece considerar como dañinos elementos inocuos que nos rodean como el polen, los gatos etc. Incluso con las reacciones a las comidas, nuestro cuerpo considera, por ejemplo, la proteína animal o los lácteos como elementos hostiles e intenta defenderse de ello creando anticuerpos.
Posibles causas
Si tomamos conciencia durante un momento de la relación cuerpo/mente, puede ser que nuestro cuerpo esté reaccionando a una profunda necesidad emocional de protección, actuando como nuestro aliado pero "sobre reaccionando" de alguna manera. En otras palabras, es como si nuestro cuerpo nos dijera "¿Te sientes desprotegido? No te preocupes, yo pondré todas las barreras posibles para ayudarte y te defenderé como yo sé hacerlo."
De esta manera, una mota de polvo, un ácaro, un grano de polen o incluso una proteína alimenticia etc. se convierte en "invasor" o potencial agresor y nuestro cuerpo se lanza al ataque.
También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponde a un aspecto de nuestras vidas que consideramos hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella. Puede ser que ese elemento viene asociado con una experiencia desagradable en nuestra infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.
En resumen, consideramos que el cuerpo humano es perfecto, y en condiciones normales está en perfecta armonía con los elementos que lo rodea. Cuando de repente el cuerpo empieza a reaccionar de una forma negativa a elementos externos "inocuos", hay un desequilibrio que se debe sanar.
 -Tratamiento con Reiki
Como siempre en un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una "Energía Inteligente" juega un papel fundamental en la sanación.
Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, pruritos etc. Después, Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Como ultimo, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.
 -Aprender Reiki
Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlos para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki. En el caso de alguien que padece de una alergia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia los efectos y tratamientos frecuentes a largo plazo eliminan las causas.
Resumen:
Reiki suele funcionar muy bien con alergias, ya que una reacción alérgica, como he comentado, suele comprender aspectos de todo nuestro ser, la mente, las emociones y el cuerpo, y Reiki es mas potente cuando trabaja con todos los aspectos de nuestro ser.

Se recomienda tratamiento completo lo mas continuo posible e iniciar a la persona al menos en nivel 1 y 2 de reiki para autotratamiento.