Reiki para la artritis

Las enfermedades reumáticas, en general, son la primera causa de incapacidad en los paises occidentales, también son la primera causa de dolor. Destacan entre éstas, la Artrosis y la Artritis, procesos reumáticos diferentes entre si.

La Artrosis es la enfermedad reumática más frecuente, ataca a las articulaciones, las desgasta y es degenerativa. Afecta sobre todo a la columna cervical y lumbar, a las articulaciones de los dedos de las manos, a las rodillas y a las caderas. 

Al principio, el dolor aparece cuando hacemos algún esfuerzo o movilizamos la parte afectada. Se suele producir deformidad articular, no inflamación, sobre todo en las manos. Se da más en la tercera edad. Al degenerarse el cartílago provoca una proliferación del tejido óseo, provocando rigidez, dolor y que la articulación no tenga la movilidad adecuada. La artrosis es tres veces más frecuente en la mujer que en el hombre. En cuanto a su tratamiento el médico es el que debe hacerlo. 


Es conveniente estar en reposo cuando deviene la crisis, pueden tomarse analgésicos, estos no evitan la destrucción del cartílago. El mejor tratamiento es la prevención, al tratarse de una enfermedad ligada al envejecimiento, hay que cuidar la dieta, evitar el sobrepeso y la sobrecarga en las articulaciones.
La Artritis abarca todas las enfermedades reumáticas en las que se desencadena inflamación articular, apareciendo hinchazón, enrojecimiento, calor local, dolor o incapacidad. Si es muy alta la intensidad puede aparecer fiebre, cansancio y falta de apetito. Cuando hay inflamación el dolor suele ser continuado, con el ejercicio y la actividad empeora, también existe el dolor en reposo, a veces se intensifica en la noche.

La rigidez articular puede ser intensa y duradera. La artritis puede afectar a una articulación, a unas pocas o a muchas y puede aparecer en cualquier articulación del cuerpo. Las causas que pueden ocasionar una artritis son múltiples, destacan las infecciones, gota, enfermedades endocrinológicas, metabólicas y hematológicas.

La artritis es una enfermedad crónica y evoluciona alternando periodos de remisión y de brote. La artritis se manifiesta sobre todo en la edad adulta, a diferencia de la artrosis, aunque en realidad se puede presentar a cualquier edad, incluso en niños. Su tratamiento depende en gran manera de un diagnóstico temprano, al inicio de los síntomas y debe ser el médico quien intervenga con los medios que hay al alcance.


 Un tratamiento completo de reiki es una excelente recomendación para todos los temas óseos. También es adecuado tratar con reiki todos los organos relacionados con los procesos depurativos del organismo principalmente riñones, hígado, y potenciar también aquellas zonas relacionadas con el sistema inmunológico, y limpiar todas aquellas zonas en las que se acumula toxicidad de forma sistemática, como es la vía intestinal.


Se recomienda tratamiento completo de reiki e iniciar a la persona  en nivel I y nivel II de reiki para autotratamientos. Si la persona tiene dificultades al realizarse el autotratamiento es indicado iniciar a una persona allegada en nivel 1 y nivel 2 de reiki para que le pueda aplicar los tratamientos