Reiki para la digestión


El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

El tercer chakra, el del Plexo Solar, se ubica a la altura del estómago, tiene una influencia directa con el estómago y el páncreas. Este chacra controla el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo y el páncreas, las secreciones gástricas desordenadas y las disfunciones de las glándulas salivares.


La energía universal de Reiki siempre beneficiará, independientemente de los alimentos que se consuman. De todas formas, la salud se restablecerá más rápidamente, si durante un tratamiento con Reiki, se renuncia a algunos alimentos que no son tan beneficiosos para la salud en grandes cantidades, como puede ser las carnes rojas, la bollería industrial o alimentos ricos en grasas saturadas. 

Para malas digestiones se recomienda realizar tratamiento completo incidiendo en posiciones delanteras 2, 3 y 4 y en espalda posiciones 3 y 4. Se recomienda iniciarse en nivel 1 de reiki para realizarse autotratamiento, sobre todo después de las comidas en las posiciones delanteras indicadas.